EL INSTITUTO GRIEGO ATENÁGORAS I está cumpliendo 32 años de trayectoria en la Educación Argentina, única en Sudamérica como institución Helénica de Nivel Medio. Desde su fundación en 1991, realizada por su Eminencia Reverendísima Monseñor Georgios Gennadios Chrysoulakis, echó sus raíces en el barrio de Villa Crespo y creció formando generaciones de jóvenes bajo el lema; “Una persona plena para un Mundo nuevo”.

 

AUTORIDADES

Un equipo humano de docentes y no docentes, que cuenta con idoneidad profesional, trayectoria, actualización pedagógica y por sobre todo, vocación y compromiso en la formación integral de los jóvenes.

Contamos con un gabinete de orientación que se ocupará de analizar, evaluar, prevenir y orientar diferentes dificultades que se presenten durante la trayectoria académica de los alumnos.

Un equipo humano de docentes y no docentes, que cuenta con idoneidad profesional, trayectoria, actualización pedagógica y por sobre todo, vocación y compromiso en la formación integral de los jóvenes.

Contamos con un gabinete de orientación que se ocupará de analizar, evaluar, prevenir y orientar diferentes dificultades que se presenten durante la trayectoria académica de los alumnos.

Autoridades
Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica: Monseñor Iosif
Representante legal
Prof. Sofía Antonoglou
Rectora y Apoderada Legal
Lic. Lorena Poggetti
Directora de Estudios
María Carla De Souza
Secretaria Pedagógica
Carola Massucco
Secretaria Administrativa
Lic. Mariana Dal Porto
Psicopedagoga
Ana Lamprinidis
Preceptora
Prof. María Emilia Gomez Nattero
Preceptora
Prof. Martín Fogel
Preceptor
Prof. Jorge Alejandro Triantafilu
Ayudante del Laboratorio de Computación
Alonso, Mónica
Bazas, Adriana
Budzvicky, Karina
Casalnuovo, Ayelén
Costa, Flor
Doeswijk, Sofía
Fogel, Martín
Fritzler, Dante
Furgiuele, Verónica
Gonzalez, Ignacio
Ketses, Ciriaco
Koring, Pedro
León, Lautaro
Manzano, Felipe
More, Eliana
Nikias, Mariana
Ortega, Verónica
Paez Rehermann, Valeria
Peristeropoulos, Teodoro
Quiñones, Jorge
Salicas, Gustavo
Sensat, Viviana
Sutton, Claudio
Winer, Malena
Cuerpo Docente
Gonzalez, Julio
No Docente

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

IDEARIO

El Proyecto Educativo Institucional se fundamenta en los valores universales de cuidado de la vida, verdad, libertad responsable, justicia, respeto, paz y solidaridad.

La cultura y tradiciones Helénicas, a través de sus grandes pensadores, nos enseñan un camino para el conocimiento personal y de los demás, valorando en  cada uno lo mejor. Entendemos así a la persona humana como un ser trascendente, que se relaciona de un modo solidario y transformador con aquello que lo rodea. Y por eso  la formación que brindamos posee una mirada integral sobre las dimensiones  espirituales, intelectuales, afectivas y sociales.

Desde esta perspectiva, el aprendizaje no sólo es un acto personal, sino que se asume desde  una profunda experiencia comunitaria. La escuela es un  ámbito compartido, cuya dimensión humanizadora y humanizante invita al aporte de cada uno. De este modo los alumnos y alumnas junto a sus docentes aprenden, aplican y recrean conceptos, habilidades y actitudes para insertarse a futuro en  ámbitos académicos y laborales, y desenvolverse proactivamente en un mundo con grandes desafíos.

 

Este estilo de mutua cooperación se extiende a los vínculos  con las familias, las escuelas cercanas, los organismos civiles, universidades, y demás espacios de formación, que fortalecen nuestra tarea formativa de ciudadanas y ciudadanos, que sean capaces de vivir y participar en distintos ámbitos de la sociedad, con valores democráticos y una ética guiada por la búsqueda del bien común.

INSTALACIONES
  • Salón de usos múltiples (SUM), equipado con los materiales didácticos que se implementan en las distintas actividades desarrolladas.
  • Laboratorio de informática con 20 computadoras instaladas en red, acceso banda ancha – Internet- supervisado, disponible para todas las actividades didácticas necesarias.
  • Laboratorio de investigación y ensayo de ciencias y medio ambiente.
  • Sala de video.
  • Biblioteca con sala de lectura.
  • Salón comedor y cocina calefaccionados brindando la posibilidad de una jornada completa sin necesidad de regresar a casa.
  • Las aulas cuentan con proyector y equipo multimedia, cada una conectada con la PC del docente para una mejor calidad educativa

 

Seguridad

La seguridad cuenta con un alto nivel de exigencia, cumpliendo con todas las normas existentes, sistemas de incendios, escaleras de emergencias, plan y plano de evacuación, señalizaciones, protección de escaleras, puertas con barrales anti pánico, vidrios de doble seguridad, etc.

 

Edificio

Una infraestructura edilicia que responde a las últimas normas de edificación planteadas por el código de Edificación urbana y cuenta con la última tecnología al servicio del alumno.

Con sistema de calefacción en las aulas y en espacios didácticos, un ascensor central y una rampa en el acceso principal del instituto. Cada espacio se corresponde a las necesidades de ambientación logrando un mejor rendimiento en el proceso de enseñar y de aprender.